Welcome!

News Feed Item

General Cable anuncia revisión estratégica de alternativas para maximizar el valor para los accionistas

General Cable Corporation (NYSE: BGC), empresa líder en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cobre, aluminio y fibra óptica y cable para los mercados de la energía, la industria y las comunicaciones, anunció hoy que su directorio ha iniciado una revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, que contempla la posibilidad de vender la compañía. Se contrató a J.P. Morgan Securities LLC como asesor financiero y a Sullivan & Cromwell LLP como asesor legal para ayudar en el proceso.

John E. Welsh, III, presidente no ejecutivo del directorio, señaló: “Luego de analizar la situación exhaustivamente, nuestro directorio ha decidido llevar a cabo una revisión de las alternativas estratégicas con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas. Si bien la gerencia ha progresado enormemente en la ejecución de nuestro plan de trabajo estratégico tendiente a transformar la compañía en una organización más especializada, eficiente e innovadora, esperamos que la industria se consolide con el tiempo y consideramos que en este momento, la revisión es lo más conveniente para los accionistas".

Michael T. McDonnell, presidente y director ejecutivo, comentó: "Estoy orgulloso de los esfuerzos de nuestra gente por transformar nuestro negocio en los últimos dos años: han racionalizado la base de activos y reorientado los negocios principales, además de dinamizar nuestra cadena de suministro y agilizar el crecimiento rentable en segmentos clave. Si bien ya vemos los frutos de estas importantes mejoras en el desempeño operacional y financiero, la dinámica actual de nuestra industria enmascara esos logros y al parecer, esa tendencia se instalará durante el segundo semestre de 2017 y hasta 2018. A medida que el directorio avance con la revisión, seguiremos ejecutando nuestro plan y compitiendo para ofrecer soluciones innovadoras de cables que superen las expectativas del cliente".

No se puede garantizar que la revisión estratégica del directorio derive en la ejecución de una eventual transacción, ni tampoco se puede garantizar su resultado ni su fecha o plazo de ejecución. La compañía no dará a conocer ni comentará los acontecimientos relacionados con la revisión sin la autorización previa de una transacción específica por parte del directorio o hasta que éste hubiera determinado la pertinencia de la divulgación.

La compañía también dio a conocer hoy los resultados financieros preliminares para el segundo trimestre cerrado el 30 de junio de 2017. La compañía proyecta ingresos cercanos a los u$s 923 millones para América del Norte, Europa y América Latina. La compañía también estima pérdidas de explotación y resultados de explotación ajustados para el segundo trimestre de unos (u$s 23) millones y u$s 32 millones, respectivamente. La pérdida de explotación esperada refleja principalmente un gasto extraordinario no erogable que ronda los u$s 36 millones, relacionado con la venta de la inversión de la compañía en Argelia, de la cual se desprendió en consonancia con su programa de desinversiones previamente anunciado. Una conciliación entre el resultado operativo reportado que el resultado operativo ajustado se expone a continuación. Adicionalmente, al 30 de junio, la compañía mantiene disponibilidad de casi u$s 360 millones por debajo de su línea de crédito renovable basada en activos, de u$s 700 millones.

La compañía todavía no dispone de los estados financieros provisorios correspondientes al trimestre cerrado el 30 de junio de 2017. La información financiera preliminar sin auditar para el trimestre cerrado el 30 de junio de 2017 que se publica en este documento se basa únicamente en estimaciones de la administración que reflejan la información preliminar disponible en la actualidad, pendiente de los procesos de cierre y revisión habituales de la compañía. Es posible que se efectúen ajustes finales y otros desarrollos de materiales entre la fecha de este comunicado de prensa y la fecha en la que la compañía anuncie los resultados definitivos del segundo trimestre de 2017 y presente su Informe trimestral en el Formulario 10-Q ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La compañía tiene previsto informar los resultados del segundo trimestre de 2017 en un comunicado de prensa el 2 de agosto de 2017.

Medidas financieras independientes de los PCGA

Los resultados de los ingresos de explotación ajustados (definidos como resultados de las operaciones antes de los cargos extraordinarios, no recurrentes o inusuales y otros elementos determinados) constituyen una “medida financiera independiente de los PCGA”, conforme a lo definido en las reglas de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC).

Estas medidas financieras independientes de los PCGA definidas por la empresa excluyen de los resultados informados aquellos elementos que la gerencia considera que no son indicativos de nuestro desempeño actual y se incluyen en el presente porque la gerencia considera que son útiles para analizar el desempeño operativo de la empresa y son coherentes con la manera en que la gerencia revisa nuestros resultados operativos y las tendencias comerciales subyacentes. La utilización de estas medidas independientes de los PCGA podría resultar inconsistente con medidas similares presentadas por otras empresas y solo deben usarse en conjunto con los resultados informados de la empresa de conformidad con los PCGA.

La siguiente conciliación de los ingresos de explotación informados preliminares y los ingresos de explotación ajustados para el segundo trimestre de 2017 contiene información prospectiva. Toda la información de naturaleza prospectiva implica cierto grado de riesgo e incertidumbre. Los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos contemplados en la información de naturaleza prospectiva debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre muchos de los cuales no tenemos control alguno. Consulte la “Declaración de advertencia sobre la información de naturaleza prospectiva” al final de este comunicado de prensa.

       
Segundo trimestre
Proyección 2017
En millones de dólares estadounidenses

Ingresos
explotación (pérdida)

Resultados preliminares estimados $ (23 )
Ajustes para conciliar el ingreso de explotación
Costos por reestructuración y desinversión(1) 13
(Ingresos)/pérdida de Asia y el Pacífico y África (2)   42  
Ajustes totales   55  
Resultados preliminares ajustados $ 32  
 
(1)   Los costos por reestructuración y desinversión preliminares estimados representan los costos asociados con los programas de reestructuración y desinversión anunciados por la empresa, entre ellos, costos de desvinculación de empleados, amortización de activos, depreciación acelerada, reducción de capital circulante, traslado de equipos, rescisión de contratos, honorarios de consultoría y costas legales como resultado de los programas. La compañía realiza un ajuste en función de estos gastos, dado que la gerencia considera que no continuarán una vez concluidos los programas de reestructuración y desinversión.
(2) La pérdida proyectada de unos u$s 42 millones en Asia y el Pacífico y África se compone principalmente de unos u$s 36 millones de cargos no erogables relacionados con la venta de la inversión de la compañía en Argelia y cerca de u$s 5 millones de otros gastos extraordinarios no erogables asociados con las inversiones restantes de la compañía en África y Asia y el Pacífico.
 

Acerca de General Cable

General Cable (NYSE:BGC) es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de cobre, aluminio, cable de fibra óptica y productos de cable para los mercados de la energía, industria y comunicación. Para más información sobre General Cable, visite nuestro sitio web www.generalcable.com.

Cautionary Statement Regarding Forward-Looking Statements

Determinadas declaraciones expresadas en el presente comunicado constituyen declaraciones prospectivas que implican cierto grado de riesgo e incertidumbre, predicen o describen hechos o tendencias del futuro que no se relacionan solo con aspectos históricos tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, las declaraciones respecto de los procesos de la compañía para revisar las alternativas estratégicas y su capacidad para maximizar el valor de los accionistas gracias a dicho proceso. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros componentes, las expectativas expresadas mediante términos como “creer”, “esperar”, “poder”, “anticipar”, “intentar”, “estimar”, “proyectar”, “planificar”, “suponer”, “buscar” u otras expresiones similares o las versiones negativas de dichas expresiones, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. En relación con la revisión de las alternativas estratégicas de la compañía, no se puede garantizar que el proceso mencionado genere alguna transacción u otro tipo de acción por parte de la compañía, ni que dicha transacción u acción se consume, como así tampoco que la eventual transacción u acción sirva para maximizar el valor del accionista. Estos factores son, entre otros, la fortaleza económica y la naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la empresa; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de las ventas durante períodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la empresa para cumplir con todos los requisitos de sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; la repercusión de futuros fallos judiciales imprevistos o la resolución de reclamos y litigios, el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio; el impacto de los gastos futuros por el menoscabo de determinados bienes; el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA); el cumplimiento con nuestras obligaciones en virtud del acuerdo sobre la imposibilidad de enjuiciamiento con el Departamento de Justicia en relación con el acuerdo de la FCPA, nuestra capacidad para lograr el ahorro previsto de costos, la eficacia y demás beneficios relacionados con nuestro programa de reestructuración y demás iniciativas estratégicas, entre ellas, nuestro plan de cerrar todas las explotaciones en Asia y el Pacífico y África, el impacto del anuncio de la revisión de las alternativas estratégicas sobre el negocio de la compañía, sus resultados financieros y operativos y sus empleados y clientes, los factores que afecta la viabilidad y la oportunidad de una eventual transacción u otra acción, la capacidad de identificar y cerrar las transacciones, los riesgos relacionados con la concreción de los beneficios esperados de las transacciones u otro tipo de acciones en beneficio de la compañía y sus accionistas, así como otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluido su informe anual del formulario 10-K presentado ante la SEC el 24 de febrero de 2017 y otros informes posteriores presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores no otorgar un grado indebido de confianza a dichas declaraciones. Todas las declaraciones prospectivas de este comunicado se refieren exclusivamente a la fecha en la que fueron emitidas, y General Cable no asume obligación o responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a menos que así lo disponga la legislación sobre valores correspondientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

Latest Stories
"We are focused on SAP running in the clouds, to make this super easy because we believe in the tremendous value of those powerful worlds - SAP and the cloud," explained Frank Stienhans, CTO of Ocean9, Inc., in this SYS-CON.tv interview at 20th Cloud Expo, held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY.
Your homes and cars can be automated and self-serviced. Why can't your storage? From simply asking questions to analyze and troubleshoot your infrastructure, to provisioning storage with snapshots, recovery and replication, your wildest sci-fi dream has come true. In his session at @DevOpsSummit at 20th Cloud Expo, Dan Florea, Director of Product Management at Tintri, provided a ChatOps demo where you can talk to your storage and manage it from anywhere, through Slack and similar services with...
The financial services market is one of the most data-driven industries in the world, yet it’s bogged down by legacy CPU technologies that simply can’t keep up with the task of querying and visualizing billions of records. In his session at 20th Cloud Expo, Karthik Lalithraj, a Principal Solutions Architect at Kinetica, discussed how the advent of advanced in-database analytics on the GPU makes it possible to run sophisticated data science workloads on the same database that is housing the rich...
SYS-CON Events announced today that Massive Networks will exhibit at SYS-CON's 21st International Cloud Expo®, which will take place on Oct 31 – Nov 2, 2017, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA. Massive Networks mission is simple. To help your business operate seamlessly with fast, reliable, and secure internet and network solutions. Improve your customer's experience with outstanding connections to your cloud.
"We are an IT services solution provider and we sell software to support those solutions. Our focus and key areas are around security, enterprise monitoring, and continuous delivery optimization," noted John Balsavage, President of A&I Solutions, in this SYS-CON.tv interview at 20th Cloud Expo, held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY.
Everything run by electricity will eventually be connected to the Internet. Get ahead of the Internet of Things revolution and join Akvelon expert and IoT industry leader, Sergey Grebnov, in his session at @ThingsExpo, for an educational dive into the world of managing your home, workplace and all the devices they contain with the power of machine-based AI and intelligent Bot services for a completely streamlined experience.
"We want to show that our solution is far less expensive with a much better total cost of ownership so we announced several key features. One is called geo-distributed erasure coding, another is support for KVM and we introduced a new capability called Multi-Part," explained Tim Desai, Senior Product Marketing Manager at Hitachi Data Systems, in this SYS-CON.tv interview at 20th Cloud Expo, held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY.
There is a huge demand for responsive, real-time mobile and web experiences, but current architectural patterns do not easily accommodate applications that respond to events in real time. Common solutions using message queues or HTTP long-polling quickly lead to resiliency, scalability and development velocity challenges. In his session at 21st Cloud Expo, Ryland Degnan, a Senior Software Engineer on the Netflix Edge Platform team, will discuss how by leveraging a reactive stream-based protocol,...
DevOps at Cloud Expo, taking place October 31 - November 2, 2017, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA, is co-located with 21st Cloud Expo and will feature technical sessions from a rock star conference faculty and the leading industry players in the world. The widespread success of cloud computing is driving the DevOps revolution in enterprise IT. Now as never before, development teams must communicate and collaborate in a dynamic, 24/7/365 environment. There is no time to w...
DX World EXPO, LLC., a Lighthouse Point, Florida-based startup trade show producer and the creator of "DXWorldEXPO® - Digital Transformation Conference & Expo" has announced its executive management team. The team is headed by Levent Selamoglu, who has been named CEO. "Now is the time for a truly global DX event, to bring together the leading minds from the technology world in a conversation about Digital Transformation," he said in making the announcement.
"At the keynote this morning we spoke about the value proposition of Nutanix, of having a DevOps culture and a mindset, and the business outcomes of achieving agility and scale, which everybody here is trying to accomplish," noted Mark Lavi, DevOps Solution Architect at Nutanix, in this SYS-CON.tv interview at @DevOpsSummit at 20th Cloud Expo, held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY.
Internet of @ThingsExpo, taking place October 31 - November 2, 2017, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA, is co-located with 21st Cloud Expo and will feature technical sessions from a rock star conference faculty and the leading industry players in the world. The Internet of Things (IoT) is the most profound change in personal and enterprise IT since the creation of the Worldwide Web more than 20 years ago. All major researchers estimate there will be tens of billions devic...
"The Striim platform is a full end-to-end streaming integration and analytics platform that is middleware that covers a lot of different use cases," explained Steve Wilkes, Founder and CTO at Striim, in this SYS-CON.tv interview at 20th Cloud Expo, held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY.
SYS-CON Events announced today that Calligo, an innovative cloud service provider offering mid-sized companies the highest levels of data privacy and security, has been named "Bronze Sponsor" of SYS-CON's 21st International Cloud Expo ®, which will take place on Oct 31 - Nov 2, 2017, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA. Calligo offers unparalleled application performance guarantees, commercial flexibility and a personalised support service from its globally located cloud plat...
21st International Cloud Expo, taking place October 31 - November 2, 2017, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA, will feature technical sessions from a rock star conference faculty and the leading industry players in the world. Cloud computing is now being embraced by a majority of enterprises of all sizes. Yesterday's debate about public vs. private has transformed into the reality of hybrid cloud: a recent survey shows that 74% of enterprises have a hybrid cloud strategy. Me...